jueves, 22 de agosto de 2013

¿SOMOS IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?

¿SOMOS IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?

Nuestro país es uno de los países con recursos suficientes para sobresalir en cualquier ámbito que nos ayude a crecer como Nación ; pero lamentablemente si hablamos de Perú no solo podemos hablar de sus riquezas ; sino hablaríamos de un País en donde somos nosotros mismos los que creamos barreras absurdas que nos llevan a la desunión y fracaso como ciudadanos y por si fuera poco el principal problema se define en DISCRIMINACIÓN ; que llega a ser el mas claro ejemplo de desigualdad y falta de equidad .
Discriminar hoy en día se ha vuelto la triste realidad que todos vemos y que no acaba ;sino al contrario parece que nos estamos acostumbrando a ella sin poder erradicarla ; esto se termina de completar con la falta de interés de nuestras autoridades que no tienen la suficiente capacidad para manejar un problema como este ; pero esto es algo que nos compete a todos dejemos de ser un país que vive en la mediocridad de pensar que todo lo pueden solucionar las autoridades y que a nosotros no nos compete hacer nada ; si es que todos empezáramos a tener una iniciativa de querer cambiar al País ; empezando por inculcar y practicar la Igualdad y Equidad en nosotros mismos este no DEJARÍA DE SER UN PAÍS ; CON BARRERAS.



YENNI REYES 
¿Somos iguales  y equitativos en el Perú?

 La discriminación es algo grave y es un problema que cada persona debe darse cuenta del mal que hace al discriminar a resto y es una necesidad que cada persona tome conciencia y que deje la discriminación de lado y empiece a darse cuenta de que todas las personas somos iguales ya sea por condición sexual, raza, origen, lengua, religión, costumbres,clase social, etc; y que general mente es causada por  gente que tiene demasiado dinero, ya que  no son consideras de su "NIVEL".
La equidad de género puede explicarse como la capacidad de ser equitativo, justo y correcto para absolutamente todas la personas. Por lo tanto, ésta se refiere a la justicia en ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres, hombres, niños, ancianos, etc; por parte del Estado.
 Nosotros tenemos que tomar conciencia y tomar la iniciativa,decir " ALTO A LA DISCRIMINACIÓN" no dejar que esto siga creciendo cada vez mas porque va a llegar un momento que ya  no va a ver solución y ya no podremos hacer nada.




Galloso Centurión, Karla

4º "D"








¿SOMOS IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?

En el Perú, ni siquiera existe la igualdad, discriminamos y marginamos a nuestra misma gente, ya sea por razones absurdas, como la raza, el sexo el color de la piel, así como por razones socioeconomicas, y un claro ejemplo, nos los dan día a día, nuestras propias autoridades, que cometen tantos delitos, pero no tienen si quiera una sanción. Pero que hacemos, para cambiar esto, si para construir una mejor sociedad, necesitamos ser equitativos, e impartir justicia por igual, pues comencemos por nuestros hogares, por inculcar esos buenos valores, a nuestra familia, practicarlos a lo largo de nuestra vida diaria, y así talvez, mas adelante logremos una sociedad mejor, sin estos problemas, que realmente son ridículos.















Genesis Herrera c:

miércoles, 21 de agosto de 2013


“Somos iguales en el Perú”
Para empezar en el Perú existe demasiada discriminación y racismo, eso genera un tipo de jerarquía entre los grupos sociales y como consecuencia tendríamos la falta de trabajo  e oportunidades etc. Los peruanos olvidamos que todos somos iguales ante Dios, ante la Lay y ante los demás sin embargo recurrimos a alejarnos de otros grupos sociales que tal vez vienen de la sierra o la selva generando así jerarquía y la desigualdad en la sociedad. Los valores se inculcan en casa y que una persona discrimine a otra da mucho que hablar, una propuesta para eliminar la discriminación seria dejar los prejuicios atrás y dar nuevas oportunidades a las demás personas. Tal vez si logramos ese primer paso, tendremos una cultura de paz un y bienestar mejor. También debemos mostrar a todos los individuos a través de ejemplos recogidos de la realidad y observar las consecuencias para tal vez así dejen sus diferencias de lado y podamos avanzar. Necesitaríamos el apoyo fundamental de los ciudadanos así como las autoridades y tendríamos que colaborar plenamente en todo lo que se necesite. 



                                        " No discriminar por el color "



Nunura Rojas Abigail 


¿SOMOS EQUITATIVOS EN EL PERÚ?


Si nos planteamos esta interrogante obviamente nuestra respuesta seria que NO,  aunque todos sabemos que la equidad es un requisito indispensable para poder construir una mejor sociedad, puesto que si seguimos marcando diferencias (étnicas, culturales, sociales) nos transformaremos en personas déspotas que no se pueden percatar que hay divergencias que no son tan importantes como para tomarlo de referencia para juzgar a algún ser humano.
Aunque en el mundo que nos rodea, resulta casi imposible pensar que se pueda erradicar por completo la desigualdad, puesto que casi nadie pone interés en tratar de cambiar nuestra realidad, y se ha incorporado a nuestro pensamiento que es normal menospreciar y creer que se puede discriminar.
Resulta difícil pensar en las diferencias que existe, pues es lamentable aceptar que una persona con dinero tenga más beneficios que una persona pobre, y tales son los casos que se aprecian por la televisión, que cuando mata a alguien de bajos recursos las autoridades no hacen casi nada, pero si asesinan a un empresario es cuando nuestra policía recién investiga y realiza su trabajo eficazmente, que patético que es nuestro país.

Solo debemos saber que tener una buena posición económica no te hace mejor persona, debemos de tratar de construir un lugar en el cual haya equidad entre todos los ciudadanos peruanos.


Diana Mariley Castillo Quispe
4to “D”



¿SOMO IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?


Esta es una pregunta que deberíamos hacernos todos y ponernos a reflexionar.
En el Perú  no existe  igualdad ni equidad ya que la mayoría de las personas discriminamos ya sea por l tipo de sexo, raza, la etnicidad, su origen, religión, clase social, diferencias culturales, entre otras características y todo esto nos conlleva a la injusticia. Hasta las autoridades que deberían darnos el ejemplo  no cumplen con esto, un claro ejemplo es cuando se altera la justicia o cuando el gobierno por tener el poder paga un monto de dinero para no recibir una sanción, o también cuando una persona es venida de la sierra la discriminan y no les brindan las mismas oportunidades que tienen los demás solo por no tener la misma condición social, por su forma de hablar y de vestir todo somos causantes de que en nuestro país no haya igualdad ni equidad ya que tanto el gobierno las autoridades y las personas que tiene dinero  discriminamos  por no ser de nuestra misma condición y todo esto nos lleva a la corrupción.
La discriminación es algo muy grave, uno a veces discrimina y no se ponen a pensar el daño que le hacen a los demás tenemos que ponernos a tomar conciencia de lo que hacemos todos tenemos los mismo deberes y derechos no debe importar si tienes dinero o no, todos somos iguales ante los ojos de dios.
Por eso si queremos que nuestro País cambie tomemos conciencia de lo que hacemos y empecemos cambiar comencemos  a respetarnos a nosotros mismos y luego a los demás y para eso existen caminos legales que son las normas y leyes del estado. Todo esto lo podemos inculcar desde el hogar la escuela, enseñemos a los demás a todos que no debemos creernos mejores que los demás por que todo somos iguales ante los ojos de Dios.





Aquí les dejo un video donde apreciaremos la discriminación que hay :


ATTE: DANIELA LUCERO CHUMACERO RUIZ 4TO ''D''