miércoles, 21 de agosto de 2013



¿SOMO IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?


Esta es una pregunta que deberíamos hacernos todos y ponernos a reflexionar.
En el Perú  no existe  igualdad ni equidad ya que la mayoría de las personas discriminamos ya sea por l tipo de sexo, raza, la etnicidad, su origen, religión, clase social, diferencias culturales, entre otras características y todo esto nos conlleva a la injusticia. Hasta las autoridades que deberían darnos el ejemplo  no cumplen con esto, un claro ejemplo es cuando se altera la justicia o cuando el gobierno por tener el poder paga un monto de dinero para no recibir una sanción, o también cuando una persona es venida de la sierra la discriminan y no les brindan las mismas oportunidades que tienen los demás solo por no tener la misma condición social, por su forma de hablar y de vestir todo somos causantes de que en nuestro país no haya igualdad ni equidad ya que tanto el gobierno las autoridades y las personas que tiene dinero  discriminamos  por no ser de nuestra misma condición y todo esto nos lleva a la corrupción.
La discriminación es algo muy grave, uno a veces discrimina y no se ponen a pensar el daño que le hacen a los demás tenemos que ponernos a tomar conciencia de lo que hacemos todos tenemos los mismo deberes y derechos no debe importar si tienes dinero o no, todos somos iguales ante los ojos de dios.
Por eso si queremos que nuestro País cambie tomemos conciencia de lo que hacemos y empecemos cambiar comencemos  a respetarnos a nosotros mismos y luego a los demás y para eso existen caminos legales que son las normas y leyes del estado. Todo esto lo podemos inculcar desde el hogar la escuela, enseñemos a los demás a todos que no debemos creernos mejores que los demás por que todo somos iguales ante los ojos de Dios.





Aquí les dejo un video donde apreciaremos la discriminación que hay :


ATTE: DANIELA LUCERO CHUMACERO RUIZ 4TO ''D''

1 comentario:

  1. Tu artículo está bien, salvo algunos errores en la redacción, por lo demás presentas ideas correctas y válidas. Este problema de la desigualdad nos compete a todos y cada uno de nosotros debemos de poner de nuestra parte para erradicarla poco a poco.

    ResponderEliminar