miércoles, 21 de agosto de 2013


¿SOMOS EQUITATIVOS EN EL PERÚ?


Si nos planteamos esta interrogante obviamente nuestra respuesta seria que NO,  aunque todos sabemos que la equidad es un requisito indispensable para poder construir una mejor sociedad, puesto que si seguimos marcando diferencias (étnicas, culturales, sociales) nos transformaremos en personas déspotas que no se pueden percatar que hay divergencias que no son tan importantes como para tomarlo de referencia para juzgar a algún ser humano.
Aunque en el mundo que nos rodea, resulta casi imposible pensar que se pueda erradicar por completo la desigualdad, puesto que casi nadie pone interés en tratar de cambiar nuestra realidad, y se ha incorporado a nuestro pensamiento que es normal menospreciar y creer que se puede discriminar.
Resulta difícil pensar en las diferencias que existe, pues es lamentable aceptar que una persona con dinero tenga más beneficios que una persona pobre, y tales son los casos que se aprecian por la televisión, que cuando mata a alguien de bajos recursos las autoridades no hacen casi nada, pero si asesinan a un empresario es cuando nuestra policía recién investiga y realiza su trabajo eficazmente, que patético que es nuestro país.

Solo debemos saber que tener una buena posición económica no te hace mejor persona, debemos de tratar de construir un lugar en el cual haya equidad entre todos los ciudadanos peruanos.


Diana Mariley Castillo Quispe
4to “D”

1 comentario:

  1. Comparto tus apreciaciones, los argumentos que presentas son ciertos y lo podemos observar al mirar nuestra realidad. En verdad resulta muy difícil erradicar la desigualdad y la inequidad en nuestro país.

    ResponderEliminar